Powered By Blogger

lunes, 14 de febrero de 2011

Comisiones de Agua de la Urbanización Campo Claro.

                                                                             
                                                Carestía  de agua, cobro de Cuotas Extraordinarias " de emergencia"  debido a  la urgencia  de reparar los equipos dañados.          

Dado  que  en una forma recurrente, en  los años 2004, 2005 y 2006 se presentaron  problemas con  el suministro de  agua   en nuestra urbanización , a principios del  Año 2007, en Asamblea de Vecinos  se nombró la Primera Comisión  de Agua. La cual  ,definitivamente,( puesto  que algunos vecinos aceptaron  su  nombramiento y  no  colaboraron  con ninguna de las actividades   que se tenían que realizar) estuvo integrada por los siguientes vecinos:



                                          Rosa Ceballos de Brito
                                   Clara Díaz
                                   Nelso Mora
                                   Carlos Díaz
                                   Pedro Marval

.

De ellos, el Sr. Carlos  Díaz  desempeñó su  trabajo  como miembro activo de la Comisión de Agua, de una manera  responsable y eficiente hasta el mes de  marzo cuando   viajó a Europa por  motivos familiares.
En el Año 2008, se   retiran de la  Comisión, los señores  Nelso Mora y Pedro Marval, debido a  sus  múltiples y demandantes compromisos laborales.

Desde ese año, quedó al frente de la misma, la señora Rosa Ceballos de Brito, quien con la  permanente  colaboración de las siguientes personas :
Clara Díaz, Nerba Millán,Victoria de Ramos,Zeneida Morao, José Rojas ( quien vivió   en nuestra Comunidad ) y Frank Gutiérrez ,trabajaron de manera muy responsable y comprometida , para que el Sistema de Agua  se mantuviese activo,funcionando  eficazmente,haciendo todas las diligencias necesarias para lograr  la adquisición de los equipos que estaban dañados  y   las reparaciones necesarias a los equipos que  en ese entonces  fueron recuperables, de tal manera  que no fallara el vital líquido en nuestra  urbanización.                                              


                                                                
En el Año 2010, se nombró una nueva Comisión de Agua, la cual está integrada por los siguientes vecinos:

                                                         Yilian Rondón
                                      Francisco ( Frank) Gutiérrez
                                      Rosana Rivero de Luna
                                      Marieta Cristina Ponce  y
                                      Lilith Williams de Cabrera  


Este grupo de vecinos  se encargó del cobro del dinero de la Cuota Especial  que ha sido destinada  a la reparación del tanque australiano, el cual  nos sirve para almacenar el agua que consumimos.
                                                                 




                                       Luego de más de diez ( 10)   años de uso continuo, se necesitaba hacer una reparación  mayor. Adquirir un Tanque Nuevo  , costaba  ( según presupuestos recibidos) más  de  Cien mil bolívares ( Bs. 100.00,00).   En Asamblea de Vecinos,  se escogió el presupuesto   más acorde a nuestros recursos y posibilidades. Y se inició la reparación, por ello  tuvimos un  periodo de racionamiento de agua.
 Lo cual no evitó   ésto:     







... aún no  tenemos conciencia de que el Recurso Agua es para nuestras necesidades básicas, no  para derrocharlo...      Existen vecin@s que lavan carros  mas de una vez a la semana  y cuando lo hacen," pierden la noción del tiempo"...

                                                ¡  Atención !
Preocupa el siguiente   hecho  :  Todavía a esta fecha,  hay vecin@s que NO HAN PAGADO   la Cuota Especial  de Agua.
 ( ver cartelera publicada en la entrada de nuestra urbanización )

Esta nueva Comisión de Agua  es la que  está al frente de  todo el trabajo que se realiza en  el Sistema Agua y  el mantenimiento en general de los equipos, tanto internos ( sumergidos) , como externos .

Exhortamos  a  tod@s  los habitantes de Campo Claro  a colaborar  con la Comisión de Agua.

Debemos cuidar  nuestro  vital recurso. Mientras aquí en  nuestra urbanización  disponemos de agua las 24 horas del día, existen  sitios en Maturín  que  no disponen del vital líquido.


                                          


       Ahorrar  el agua es una cuestión de Conciencia.


                                      

No hay comentarios.:

Publicar un comentario