Powered By Blogger

miércoles, 13 de octubre de 2010

Memoria descriptiva de Campo Claro

    

  " En tiempos de crisis,su vivienda es la mejor inversión", así anunciaban Inversiones LEN,CA y en Instituto de la Vivienda del Estado Monagas,la venta del "Proyecto Campo Claro",corría el año 1997, según  me informó una de las  primeras  habitantes de la Urbanización Campo Claro, nuestra vecina, Carolina Brito.

      El "Proyecto Campo Claro, fue   divulgado mediante un tríptico  que dice textualmente:

Ubicación:  Vía La Cruz, frente a la Urb. Las Cayenas.

Construcción:  120 unidades bipareadas en parcelas de 200 mts".

Area de construcción: 75,11 mts 2

Distribución:  3 habitaciones,2 baños ( dotados con sus respectivas piezas sanitarias), sala comedor,cocina y un puesto de estacionamiento.Techo de madera.

Urbanismo: Zona Comercial,recreacional,educativa,deportiva y áreas verdes.
( Es conveniente tener ésto en cuenta,pues la constructora no cumplió  con lo que ofreció en el plan de venta).


Financiada  por el Instituto de la Vivienda del Estado Monagas ( I.V.I.M. )a través de la Política Habitacional, Asistencia II .
Luego aparecen los requisitos  que debía tener cada  persona para el financiamiento.
Y a continuación algo muy importante, la Memoria Descriptiva:

                                             Memoria descriptiva

Ubicación: 
      El terreno donde será construida la Urbanización Campo Claro,colinda por el lindero Norte con la vía que va desde la ciudad de Maturín hacia el Distribuidor La Cruz,por el Sur, con la quebrada Orinoco,por el Este, con la Urbanización Villas del Oeste y por el Oeste con la Vía de acceso a la Urbanización Las Cayenas.

           Nota: Muy importante tener en cuenta estos límites.

Urbanismo:
     La urbanización contará con una vialidad totalmente pavimentada,por la cual se tendrá acceso directo a cada una de las viviendas, por el  frente de las mismas, así como también a las áreas comunes del desarrollo. Se prevée igualmente,la construcción de aceras y brocales para la circulación peatonal a todo lo largo de la vialidad.

    Para la dotación de aguas blancas de ha previsto la construcción de un pozo profundo con tanque para almacenamiento con sus respectivos equipos de bombeo.

   " Las aguas servidas serán tratadas en una planta de tratamiento,antes de su disposición final a la Quebrada Orinoco". ( negrillas nuestras, hay que tener en cuenta este ofrecimiento  para contrastarlo con la realidad).
                                             
        Esto  "y que"  es la Planta de Tratamiento,en realidad un    Pozo Séptico, común y corriente.                                                             

      "Las aguas de lluvias serán drenadas igualmente hacia la quebrada a través de la vialidad.
                                                          
     La energía eléctrica será conducida a través de un Sistema de Electrificación en alta y baja tensión con su respectivo sistema de alumbrado público.El  desarrollo contará con las áreas de equipamiento urbano previstas en la Ley de Ordenanza Urbanística, tales como: zona recreacional,deportiva y áreas verdes.

Luego, en el tríptico, se describe   la futura vivienda  ,los materiales a utilizar y las condiciones  en las cuales se entregará.  El Plan de Venta,  para ese entonces  ofreciá un costo de Bs 7.400.000,00 ( de los antiguos bolívares) ,  el comprador debía aportar una cuota inicial de Bs. 3.200.000,00   mediante  el pago de una reserva de Bs. 1.500.000,00 y el resto ( Bs. 1.700.000,00)  en cuotas fraccionadas durante el periodo de construcción ,hasta el  30-04-1997. El resto , Bs. 4.200.000,00 era financiado por  el I.V.I.M. en 10 años a una tasa del 12 % anual.

Es importante conocer lo anterior,pues se construyeron 122 viviendas  y luego se edificaron los Town Houses en el terreno  que supuestamente estaba destinado a ser el Área Educativa.

El  Área Deportiva, no fue  acondicionada por la constructora.No existe Área Recreacional.Y son pocas las Áreas Verdes.


                    Una vista de la cancha, cuya construcción no fue finalizada  por
                     la compañia ( Contratada por la Alcaldía de Maturín).
                    .                                      

No hay comentarios.:

Publicar un comentario