Carestía de agua, cobro de Cuotas Extraordinarias " de emergencia" debido a la urgencia de reparar los equipos dañados.
Dado que en una forma recurrente, en los años 2004, 2005 y 2006 se presentaron problemas con el suministro de agua en nuestra urbanización , a principios del Año 2007, en Asamblea de Vecinos se nombró la Primera Comisión de Agua. La cual ,definitivamente,( puesto que algunos vecinos aceptaron su nombramiento y no colaboraron con ninguna de las actividades que se tenían que realizar) estuvo integrada por los siguientes vecinos:
Rosa Ceballos de Brito
Clara Díaz
Nelso Mora
Carlos Díaz
Pedro Marval
De ellos, el Sr. Carlos Díaz desempeñó su trabajo como miembro activo de la Comisión de Agua, de una manera responsable y eficiente hasta el mes de marzo cuando viajó a Europa por motivos familiares.
En el Año 2008, se retiran de la Comisión, los señores Nelso Mora y Pedro Marval, debido a sus múltiples y demandantes compromisos laborales.
Desde ese año, quedó al frente de la misma, la señora Rosa Ceballos de Brito, quien con la permanente colaboración de las siguientes personas :
Clara Díaz, Nerba Millán,Victoria de Ramos,Zeneida Morao, José Rojas ( quien vivió en nuestra Comunidad ) y Frank Gutiérrez ,trabajaron de manera muy responsable y comprometida , para que el Sistema de Agua se mantuviese activo,funcionando eficazmente,haciendo todas las diligencias necesarias para lograr la adquisición de los equipos que estaban dañados y las reparaciones necesarias a los equipos que en ese entonces fueron recuperables, de tal manera que no fallara el vital líquido en nuestra urbanización.
En el Año 2010, se nombró una nueva Comisión de Agua, la cual está integrada por los siguientes vecinos:
Yilian Rondón
Francisco ( Frank) Gutiérrez
Rosana Rivero de Luna
Marieta Cristina Ponce y
Lilith Williams de Cabrera
Este grupo de vecinos se encargó del cobro del dinero de la Cuota Especial que ha sido destinada a la reparación del tanque australiano, el cual nos sirve para almacenar el agua que consumimos.
Luego de más de diez ( 10) años de uso continuo, se necesitaba hacer una reparación mayor. Adquirir un Tanque Nuevo , costaba ( según presupuestos recibidos) más de Cien mil bolívares ( Bs. 100.00,00). En Asamblea de Vecinos, se escogió el presupuesto más acorde a nuestros recursos y posibilidades. Y se inició la reparación, por ello tuvimos un periodo de racionamiento de agua.
Lo cual no evitó ésto:
... aún no tenemos conciencia de que el Recurso Agua es para nuestras necesidades básicas, no para derrocharlo... Existen vecin@s que lavan carros mas de una vez a la semana y cuando lo hacen," pierden la noción del tiempo"...
¡ Atención !
Preocupa el siguiente hecho : Todavía a esta fecha, hay vecin@s que NO HAN PAGADO la Cuota Especial de Agua.
( ver cartelera publicada en la entrada de nuestra urbanización )
Exhortamos a tod@s los habitantes de Campo Claro a colaborar con la Comisión de Agua.
Debemos cuidar nuestro vital recurso. Mientras aquí en nuestra urbanización disponemos de agua las 24 horas del día, existen sitios en Maturín que no disponen del vital líquido.
Ahorrar el agua es una cuestión de Conciencia.
Ahorrar el agua es una cuestión de Conciencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario